Propósito
Formar discípulas del Señor para ser testimonio de vida en la Iglesia doméstica y comunidad

La advocacion: La Virgen de la Medalla Milagrosa


Modelo a seguir es la Virgen Maria


Las Virtudes a imitar son: 


La Humildad: Una persona humilde es capaz de demostrar modestia y deja de lado el yo para preocuparse por los demás.


María: Yo soy la servidora del Señor. (Lucas 1:38)
Yo soy la humilde esclava del Señor (Lucas 1:48)


Servicio: Servir es una forma de adoración al Señor, una forma de expresar gratitud por lo que Jesús ha hecho por nosotros y compartir el amor y la gracia que se nos ha dado. El servicio o servir a Dios, nos ayuda a vencer el egocentrismo y a ser más como Jesús
Lucas 1:39 María tomó su decisión y se fue, a servir a su prima Isabel

Obediencia: significa hacer lo que Dios dice en el momento, y de la manera que dice que se haga. Para obedecer, debemos saber lo que le agrada al Señor, lo cual requiere que leamos y nos familiaricemos con las Sagradas Escrituras.

 
Carisma: Enseñanza, Oración Contemplativa y la Fraternidad


Enseñanza: Formación en la FE. - El Catecismo de la Iglesia Católica, La Biblia, y las Encíclicas y documentos de la Iglesia.


Oración Contemplativa: (Jr. 31:33) Esta es la alianza que yo pactaré con Israel en los días que están por llegar, dice Yavé: pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo). Es comunión: con la Santísima Trinidad conformando al hombre, a imagen de Dios.


Fraternidad: El amor al prójimo es inseparable del amor a Dios. el lazo de unión entre los seres humanos basado en el respeto a la dignidad de la persona, la igualdad de derechos y la solidaridad de unos hacia los otros.